lunes, 24 de junio de 2013

Reseña de El libro de los portales, de Laura Gallego

Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Precio: 14,95 €
SINOPSIS
Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
OPINIÓN PERSONAL
<<La lógica te lleva a una sola conclusión y descarta todas las demás.[...] La imaginación, en cambio, no tiene límites>>
Me acabo de terminar este libro hoy y la verdad es que me esperaba un poco más de él, en cierto modo me ha decepcionado un poco y hay otros libros de Laura Gallego que me gustan mucho más.
Para empezar la portada es bonita aunque hay portadas de otros libros de Laura que están mejores pero bueno teniendo en cuenta que tiene un precio bastante razonable para su tamaño, la portada está bastante bien.
Voy a empezar por los aspectos negativos. No sé si habré sido la única pero cuando empecé a leer el libro y vi a los personajes de la Academia de portales, se me vino a la mente cierta saga de magos que todos conocemos. Sí, estoy hablando de Harry Potter. Tabit me recuerda mucho a Harry, ya que es el protagonista, pero sería un Harry Potter con el carácter estudioso y de no romper las normas de Hermione. Luego esta Relia, la amiga de Tabit, que sale como un personaje secundario y apenas sale en la historia. Según la describen al principio me recuerda un poco a Hermione, pero como apenas sale poco se puede decir de ella. Unven es otro chico del grupo de Tabit, y que deciros de él que es como Ron (o, al menos eso me ha parecido a mi jejeje), y que tampoco sale mucho en el libro. Y el último que falta del grupo es Zaut, que sale más que los anteriores, y se le describe como al más pequeño de todos y que es un bocazas así que a la mente me han venido dos personas: Neville o Colin Creevery.
A parte de estos personajes también nos encontramos con otros como Caliandra, Rodak, Tash, Yunek... que son más originales que los anteriores y dan mucho juego a la trama.
Otro personaje es Maese Belban, el cuál me recuerda un poquito a Dumbeldore pero de una forma más irónica, malhumorada y chiflada, cosa que me ha gustado bastante :P
Otra cosa que me recuerda a la saga de Harry Potter son los profesores de la escuela y la escuela en si. No es Hogwarts, ni mucho menos, pero ese ambiente de escuela especial que tiene ciertos profesores, ciertas normas, ciertas asignaturas y la capa granate que seria el uniforme pues me hace recordar a Hogwarts y a sus profesores.
También otra alusión que he encontrado a sido la presencia de un enemigo malvado llamado "El Invisible", no se a vosotros pero me recuerda mucho a "elquenodebedesernombrado". Y para finalizar estos parecidos nos encontramos en un capitulo en el cuál matan a un hombre y en la pared ponen un pintada con su sangre en la que pone: "Muerte a todos los traidores"... Si os dais cuenta se parece a cierta pintada que aparecía en Harry Potter y la Cámara Secreta.
Otro punto negativo es que la historia se me ha hecho un poco lenta y que muchos personajes que apenas salen durante ella (ni se nombran casi) al final del todo son una parte muy importante (Importantísima!!!!) de la trama, lo cuál choca bastante ya que apenas conoces a esos personajes. 
También las relaciones amorosas están un poco descontroladas, pero bueno en ese sentido me gusta como ha quedado, exceptuando a Relia y a Unven, que hubo un momento del libro en el que parece que iban a centrarse más en ellos pero al final poco salieron.
También el exceso de personajes me ha resultado pesado, porque había algunos que se podían haber obviado. 
A parte de todo esto, la historia como tal me ha gustado, porque tenía un gran halo de misterio que la rodeaba y que cada vez iba a más; y había partes bastante originales (sobretodo las de la bodarita azul y las del portal morado). También me sorprendió, para bien, que se tratara el tema de la homosexualidad :)
PUNTUACIÓN

BUENA!!
A pesar de que me esperaba mas de ella, la historia en sí esta bien y es un libro recomendable desde la gente de 10 años hasta la gente que tenga un millón de años :P xD Así que le doy una puntuación media.
DATOS DE INTERÉS
Aquí os dejo la web de Laura. Si os metéis en la sección Libros allí encontraréis este entre otros.Si váis a este libro encontraréis más información sobre él :) 

8 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que no me llamam mucho los libros últimos libros de Laura. Este libro no sé si ponerle las manos y leerlo jajajajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) La verdad es que sus últimos libros tampoco me llaman tanto, pero como quiero tener la mayoría de sus libros jejeje por eso me los compro y los leo, supongo que ya vendrán libros mejores :) aún así siempre los reseñaré ^^
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Los primeros libros de esta autora me encantan, pero por alguna razón los últimos, no se, como que les falta esa magia que vemos en las demás historias de ella. Quería leerme este libro pero con tu reseña los ánimos se me han bajado un poco. :/

    Por cierto, tienes un premio en mi blog, pásate! :3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía la de premios que me están dando hoy jejeje Sí, los primeros libros de ella son increíbles, y los últimos ya no tanto, aunque el anterior a este, el de Donde los árboles cantan, está genial y es mejor que este así que ese puede que te guste :)
      Gracias por el premio ;) ahora me paso!!!
      Besosss

      Eliminar
  3. Holaaa, de nuevo! Ese libro lo empezé a leer y no lo acabé.... pero me lo leere por la reseña :) Así que ya te escribo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^ :) me alegra que por mi reseña te de por leerlo :D hice otra reseña de otro libro de Laura Gallego, de mi libro favorito, espero que la mires también ;)

      Eliminar
  4. A mí también se me pareció un poco a la saga de Harry Potter, pero aún así me encantó. Todavía no he encontrado ningún libro de Laura que no me guste, y espero no encontrarlo nunca.

    Por cierto, muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) A mi también me ha gustado pero como ya he dicho, hay cosas que de este libro no me convencen mucho. A mi me encantan los libros de esta autora, es genial ^^
      Gracias por comentar!!
      Saludos

      Eliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers