domingo, 16 de junio de 2013

Reseña de La hija de la noche, de Laura Gallego



Título: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Precio: 9, 20


SINOPSIS

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho, que en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta na de sus vacas en extrañas circunstancias: sin signos de violencia, con dos pequeño agujeros en el cuello y sin una sola gota de sangre.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme Bonnard, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala ahí la bella y enigmática Isabelle, quien regresa con Mijaíl; un criado mudo que la servía con gran fidelidad a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás siguiendo a su gran amor, Philippe de Latour.

El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Maximilien Grillet, comienza a investigar los sucesos y a la misteriosa Isabelle.
OPINIÓN

Este libro me lo leí hace muchísimo tiempo tiempo, pero me acuerdo bastante bien de él, ya que es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego.
Para empezar me encanta la portada. Define muy bien una parte de la historia que es el camino que hay entre la mansión de Isabelle y el pueblo. El carromato que aparece en la portada hace alusión al carromato de Isabelle.
Es un libro que quizá os resulte muy corto, ya que aparte de ser corto (194 págs.) tiene la letra grande y algunas ilustraciones en el interior.
A mi la verdad es que me duró bastante poco porque aparte de ser corto y demás me enganchó muchísimo desde la primera página.
Me parece una historia bastante original, y no se parece a las anteriores de Laura Galllego ya que esta trata el tema del vampirismo, y no de un vampirismo moderno como el crepuscular, sino de un vampirismo tradicional tipo Drácula, del siglo XVll o XVlll.
Aparte de la historia, he de destacar a los personajes. Empezamos por Isabelle y su aura de misterio que la rodea. Es una huérfana que vivía en el pueblo pero a los 16 o 17 años se marchó de allí ya que se enamoró de un príncipe. La historia comienza con su llegada al pueblo 5 años más tarde y lo que eso da que hablar. Siempre viste de negro y está pálida como la leche.
Otro gran personaje es Max, el joven gendarme del pueblo el cuál quiere investigar el misterio que rodea a Isabelle. Junto a Max está el pequeño Jerôme, el cuál también está muy interesado en el misterio que rodea a Isabelle.
Aparte de estos personajes hay muchos más que también aportarán mucho a la historia.
Lo único que me defraudó de este libro fue la parte de amor que había en el, ya que al principio parece que está claro como va a acabar la parte de amor pero al final la trama da un giro bastante interesante.
PUNTUACIÓN

GENIAL!!!
Recomiendo muchísimo este libro si os gusta el misterio y la fantasía vampírica :)

DATOS DE INTERÉS

En la web de la autora vais al apartado de libros y buscáis el de La hija de la noche. Allí tendréis la sinopsis del libro, las traducciones y portadas que hay de él en otros países, curiosidades sobre él y su primer capítulo :)


1 comentario:

  1. Amo el libro😍 pero creo que Max debería haber quedado con Isabelle al final :c

    ResponderEliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers