sábado, 27 de julio de 2013

Reseña de Juego de Tronos, de George R.R. Martin



Título: Juego de Tronos (CDHYF #1)
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 10 euros (versión de bolsillo), 26 € (versión normal) y 36 € (tapa dura)
Género: Fantasía épica


SINOPSIS
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
OPINIÓN PERSONAL
Aquí traigo la reseña de este gran libro, Juego de Tronos. Me leí el libro debido a que me empecé a ver la serie y me gustaba, pero la verdad es que no me enteraba de nada xD Debido a eso y a sus buenas críticas, decidí leérmelo.

Me ha gustado mucho este libro, su autor escribe genial y explica todo con gran detalle. Ha pasado a convertirse en uno de mis autores favoritos. Su autor sabe trasladarnos a un mundo medieval fantástico y no se parece en nada de lo que he leído hasta ahora.

Hay infinidad de personajes en sus obras, y cada uno con nombres algo extraños, lo cual es bastante lioso y tardas en orientarte en saber cual es cada personaje. Por suerte en el libro te viene un apéndice de las casas de los 7 Reinos y te puedes orientar un poco, si no sería una lectura muy difícil.

Cada personaje es original y único, y los describe muy bien. Este es un gran punto a su favor, ya que si no nos resultaría demasiado aburrido ver a tantos personajes y encima sin personalidad. Desde luego mis personajes favoritos son Aria, Jon, Robb, Eddar y Daenerys.

Otro factor de esta novela son los ambientes que tiene. Lugares como el Muro, Invernalia, El bosque encantado, Desembarco del Rey, El Valle de Arryn, Aguasdulces, ect… Son lugares tan dispares que aportan muchísima personalidad a la historia y están muy bien descritos, y menos mal que también viene un mapa de los 7 Reinos en el libro, que es bastante útil.

Lo que menos me ha gustado del libro es que me ha resultado un poco lento, aparte de por la extensión (770 páginas con una letra enana), debido a que pasando la mitad del libro todo son escenas de batallas y me resultaba algo pesado. También, en ese punto del libro se dan varios giros en la trama que impactan bastante.

El libro se nota que continúa, es decir, que lo dejan cortado por el final para que te enganches rápidamente al siguiente.

Otra curiosidad del libro es que cada capítulo trata de un personaje y es titulado por el nombre del personaje que trata, esto me ha gustado, aunque había veces que cuando volvían a hablar del personaje ya casi que se te había olvidado lo que pasaba con él.                                                         A pesar de esto es un libro bastante recomendable para todo amante de la literatura y la fantasía épica. No tiene nada que ver con el Señor de los Anillos, así que a los que no les guste esa saga seguro que esta le puede gustar. Yo lo recomendaría a partir de los 16 años apróx., ya que tiene un lenguaje un poco fuerte y explícito, sexo también bastante explícito y escenas bastante sangrientas.
PUNTUACIÓN

GENIAL!!! 
Es un libro que me ha gustado bastante y creo que esta saga promete, así que le he dado un 4/5 ya que espero poder darle mayor puntuación a alguna de sus continuaciones :)



2 comentarios:

  1. Es un libro increíbles aunque a veces se hace algo pesado, pero merece la pena leerlo =D
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje totalmente de acuerdo contigo :) en cuanto pueda me haré con la segunda parte :D hasta entonces continuaré viendo la serie, pero eso sí hasta donde he leído, no quiero adelantarme nada jejej

      Eliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers