viernes, 5 de julio de 2013

Reseña de Tempus Fugit, de Javier Ruescas

Título: Tempus Fugit
Autor: Javier Ruescas
Precio: 9 €
Editorial: Alfaguara
Género: lo calificaría como distopía.
SINOPSIS
Cuando el futuro está en juego, la vida cobra un nuevo sentido. El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que solo quiere volver a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cual es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.
OPINIÓN PERSONAL
Me compré este libro porque tenía ganas de leer algo de este autor y ,ya que estaba en la Feria del Libro de Madrid, me lo firmó =) Me ha durado más o menos una semana, ya que no es muy largo y también engancha.
La portada es muy bonita, de color azul (en la versión castellana, creo que en catalán es granate) y con la protagonista abrazada al reloj. De fondo se puede ver la ciudad con sus altos rascacielos.
Voy a empezar por los aspectos negativos. En mi opinión, la protagonista parece más pequeña de lo que es y también hay algo que le falta a la novela y que no me acaba de convencer. Quizá sea la carencia de escenarios: quitando el principio y el final (que es otra época) toda la novela esta en la gran ciudad y sus rascacielos, no salen de ahí y no sé, me ha resultado eso un poco monótono.
A pesar de eso, el argumento está bien planteado y es una historia bastante original y que sabe mantener cierto suspense. También se puede apreciar la influencia que Laura Gallego a provocado en este autor, los tres protagonistas me recuerdan vagamente a los de Memorias de Idhún, pero muy vagamente. Eso es bueno, ya que no se ha copiado literalmente, sólo se aprecia la influencia. También vemos una clara influencia de esta autora cuando la dedica el libro, y al principio hay una frase del libro El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego. A pesar de tener su influencia no se ha dejado caer en el plagio y lo obvio y eso es un gran punto a favor. 
Poco más tengo que decir de esta novela. Tiene también un pequeño apartado de amor, pero muy escueto, y un final bastante emotivo y que me ha gustado mucho :) Es un libro recomendable para todas las edades y bastante barato, así que si buscáis un libro al que no le queráis dedicar mucho tiempo, este es vuestro libro, ya que no se tarda mucho en leer :)
PUNTUACIÓN

MUY BUENA!!!
En definitiva es una novela para todos los públicos y muy interesante ;) En cuanto pueda me compraré otro libro de este autor, promete!! ;)
DATOS DE INTERÉS
Aquí os dejo el blog de Javier Ruescas para más información ;) 

4 comentarios:

  1. No se, no me llama. Y eso de que tire a Laura Gallego no me gusta XD No se, la verdad es que es bastante barato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque me lo compre porque era autoconclusivo y asi veia un poco como escribia este autor. No me ha disgustado la verdad, esta bien, pero tmpoco es que enganche mucho. Lo bueno es eso, que no cuesta mucho. De todas formas, si quieres leer algo de este autor seguro que esta muchisimo mejor play o los de cuentos de Bereth :) cuando los tenga y los lea hare la reseña ;)

      Eliminar
  2. Holaa!! Me he sacado el libro de la biblioteca y voy a empezar a leérmelo hoy ;) Por cierto te sigo en twitter ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      si, creo que ya te vi en twitter :) Gracias por seguirme y pasarte por aqu :D
      Espero que te guste el libro, ya me contaras a ver si compartes la misma opinión conmigo ^^
      Saludos!!

      Eliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers