martes, 18 de junio de 2013

Reseña de Canciones para Paula, de Blue Jeans

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Everest
Precio: entre 18 y 19 €


SINOPSIS
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
OPINIÓN
Me leí hace muchísimo este libro pero me acuerdo bastante bien de él, ya que me enganchó desde la primera página.
En primer lugar comentaré la portada. En mi opinión las portadas de los libros de Blue son bastante simples y bonitas a la vez, es una gran mezcla :) Simplicidad pero muy original y tienen que ver con el libro. En mi opinión las portadas son bastante acertadas.
En segundo lugar, he de decir que este libro me enganchó tanto que lo acabé bastante deprisa, pero que tampoco es un libro corto. Es bastante moderno, en el sentido en el que nombra un montón de personas famosas y canciones famosas y eso me llamó mucho la atención y me gustó, ya que gracias a eso sentimos que la historia es más real y nos sentimos más parte de ella.
A pesar de eso, siento que los personajes están un poco idealizados, como si fueran perfectos (sobretodo Paula), cosa que se nota que Blue ha ido corrigiendo a lo largo de sus libros y eso es un punto a su favor ;) Aún así, en este libro la historia transcurre bastante deprisa y ocurren muchas cosas en poco tiempo, lo cuál hace que la historia no sea tan creíble (por ejemplo no es tan creíble que detrás de Paula vayan tantos tíos a la vez y todos se lancen a ella). Aún así, os voy a adelantar que estas cosas Blue las ha ido modificando a lo largo de la trilogía así que en este caso el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas no se puede aplicar :)
También otro punto negativo que le encuentro a esta novela es que se centra demasiado en Paula y muy poco en personajes más secundarios como son las Sugus, que también son personajes importantes y seguro que las cogéis mucho cariño. Aunque, como adelanto, os diré que esto en las demás entregas cambiará lo que dará otro punto a su favor ;)
Otro punto bueno que le encuentro a la novela es que se hable del sexo también, se habla de una manera un poco ligera jejej así que no os imaginéis 50 sombras ni nada de eso xD Lo bueno que tiene de que hablen así de sexo es que lo puede leer un público más joven también y eso también es un punto a favor ;)
PUNTUACIÓN

GENIAL!!!
Se la recomiendo a todo el que busque una novela de amor y juvenil, tanto más jovénes (13 o 14) como mayores de edad ;)
DATOS DE INTERÉS
Aquí os dejo la web de Blue Jeans y una canción que hicieron del libro y la cuál me gusta muchísimo y fue también una de las causas por las que me lo compré :3 jejej http://www.youtube.com/watch?v=EKCeAz5EbGE

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Que todos vayas a por Paula es como de chiste, a pesar de ello el libro está muy bien =D
    Me gustó muchísimo, aunque me gustó mucho más el segundo.
    Mi personaje favorito es sin duda Cristina =D ¿y el tuyo?
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Blue mejoró mucho en su segundo y tercer libro jejeje aún así este me encantó y me enganchó pero notaba que le faltaba más protagonismo a las Sugus, cosa que ha sabido cambiar en el segundo y tercer libro :)A mí me gustan Cristina y Diana,sobretodo por la relación que tiene con cierto personaje jejeje xD

      Eliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers