viernes, 28 de junio de 2013

Reseña de El caso Leavenworth, de Anna K. Green

Título: El caso Leavenworth
Autora: Anna K.Green
Editorial: Imágica, colección "El país de las damas"
Precio: 21,50
Género: novela policíaca
SINOSPSIS
El conocido millonario Leavenworth, hallado muerto en su habitación . No hay pistas del asesino . El espantoso crimen se cometió con un revólver .Un asunto con tintes extraordinarios.
OPINIÓN PERSONAL
Acabo de terminar este libro, que me lo empecé hace más de un mes. 
Voy a empezar por la portada. Esta portada lo único que tiene que ver con el libro es que la mujer viste de la época más o menos en la que se narra la historia, pero nada más. La portada es así porque la colección de "El país de las damas", de esta editorial, publica libros escritos por mujeres y siempre ponen portadas de mujeres.
La historia está bien: tiene misterio, como las policíacas, y hasta el final no se descubre quién es el asesino. Hasta aquí bien, pero su lenguaje es bastante complicado, ya que está publicada en 1878 y cambia bastante el lenguaje al actual, lo que puede llevar a confusiones y puede resultar cansado y hacerte perder la lectura. Pero bueno, si os gusta las novelas de este género, esta es una lectura obligada, ya que, según pone en la contraportada y he mirado en Internet, esta mujer es una de las creadoras del género y sirvió de inspiración para el gran Sir Arthur Conan Doyle o para la ingeniosa Agatha Christie.
Otro aspecto negativo que he encontrado, aparte del lenguaje y la trama lenta, es que hay un poco de machismo ya que la mujer es considerada delicada e inofensiva, aunque también hay que considerar la época en la que está escrita.
A pesar de eso, la trama en sí es interesante y los personajes bastante originales. La historia esta narrada en primera persona por un abogado, el señor Raymond (equivalente a Watson en el Sherlock Holmes de Conan Doyle, o a Hastings en el Poirot de Christie), el cuál ira investigando la trama y hará un poco de ayudante del detective Gryce. El detective Gryce es el que resuelve el crimen y es un detective muy bueno que hasta el final no desvelará todo. En mi opinión es, quizás, el personaje más cómico de la historia, ya que se le describe como a un hombre que en vez de mirar a las personas mira detenidamente a los objetos, como si estuviera entablando una conversación con ellos xD
PUNTUACIÓN

REGULAR!!!
A pesar de que la trama esté bien construida, su lenguaje lo complica bastante y a menos que hayas leído obras de este tipo y de estas épocas, no te la recomiendo.


2 comentarios:

  1. ¿El lenguaje es como los libros de Jane Austin?, Son los que libros que he leído más o menos de esa época, bueno en realidad Jane Austen es más antigua, si es parecido el lenguaje no creo tener problema. Aprovecho de escribirte que te he nominado para un premio, pasa por esta entrada para saber de que trata http://elescritoriodelidiamuller.blogspot.com/2013/06/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea como el lenguaje de Jane Austin, lo que pasa que yo hacía mucho que no me leía libros de esa época y me resultó pesado xD así que no creo que tengas problemas en leerlo ;) Ahora mismo me paso y muchas gracias por nominarme :D

      Eliminar

Tiempo en activo

Daisypath Anniversary tickers